VMT: Más de mil alumnos de la I.E Villa Limatambo estudian en carpetas destruidas

Con el mobiliario totalmente deteriorado estudian a diario los 1160 alumnos de la I.E Villa Limatambo de Villa María del Triunfo. Decenas de carpetas, mesas y pizarras se encuentran rotas y aún así, en ese estado, los alumnos las siguen utilizando, corriendo el riesgo de hacerse daño. “Las carpetas están en pésimo estado y los niños necesitan nuevo mobiliario”, expresó la señora Olga Mellado, ex integrante de la APAFA del referido colegio.

Y ese no es el único problema que aqueja a la institución, “hagamos una lista de prioridades”, dijo el congresista Edú Vergara. En ese sentido, la prioridad número uno radica en la creación de nuevos salones de clase, debido a que, según informó la profesora Beatriz García, “solo tenemos 13 aulas construidas. Trabajamos con aulas funcionales”.

En segundo lugar, pidieron mobiliario nuevo ante el mal estado en el que se encuentra. La tercera arista a tomar en cuenta es un ambiente adecuado para que los 480 jóvenes del nivel secundaria puedan almorzar y en cuarto lugar buscan apoyo psicológico. El legislador expresó que “se han logrado diferentes cosas en varios colegios con el trabajo en conjunto de profesores, director, APAFA y congresista”. Es así que Vicente Pari, autoridad del plantel educativo, se comprometió a presentar los documentos necesarios para iniciar las gestiones a la brevedad. Además, manifestó ante el congresista que tiene problemas con su personal a cargo. “Existen retrasos para contratar y licencias”. Asimismo, hizo notar su desconformidad por ser considerados como colegios Jornada Escolar Completa (JEC), “nosotros no estamos preparados para ser nombrados JEC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *