VES: Un compromiso de todos. Autoridades de la I.E José Carlos Mariátegui visitaron el despacho para iniciar gestión de mejoramiento de infraestructura

Tras la visita del congresista Edú Vergara a la I.E 6063 José Carlos Mariátegui de Villa El Salvador, la directora y subdirectora del plantel, Alicia Rosé Quispe y Piedad Marinos, respectivamente, acudieron al despacho del legislador para presentar los documentos correspondientes y continuar con la gestión de la reconstrucción de aulas que se encuentran en alto riesgo. Son 1500 alumnos que a diario acuden al colegio poniendo en riesgo sus vidas.

El parlamentario, les manifestó que el trabajo es conjunto entre las autoridades del plantel , la APAFA y la gestión del despacho , por ello saludó la visita de las autoridades de la institución educativa, quienes se preocupan por mejorar la crítica situación que atraviesa la referida escuela, en cuanto a su infraestructura. Son 8 aulas del nivel secundario las que necesitan ser atendidas porque están a punto de colapsar. Muchos de los salones, incluso, tienen lunas rotas que sea caen de a pocos.

Otro de los motivos por los que las representantes del colegio visitaron al congresista Vergara Pinto, fue debido a que requieren un profesional en psicología permanente en la institución educativa. Ello, debido a que muchos estudiantes presentan problemas de conducta e indisciplina.

“Muchos de los estudiantes reflejan en sus notas los problemas que tienen en casa. La mayoría vive en medio de una familia disfuncional o viven solo con sus tíos o abuelos”.

Subrayó la directora del centro educativo.

En ese sentido, el legislador Vergara recomendó “hacer convenios con universidades, con el objetivo de que estas envíen a sus alumnos de últimos ciclos y hagan sus prácticas”. La idea fue del agrado de las autoridades representantes del colegio y presentaron la documentación para que la presencia de un psicólogo en la escuela sea un sueño hecho realidad.

El ingeniero consultó, además, a la subdirectora de la escuela, sobre el nivel académico de sus estudiantes de 4to y 5to de secundaria, debido a que este grupo de alumnos están a puertas de egresar y prepararse para nuevos retos. Por esa razón se acordó que, con ayuda de su despacho, se darán cursos de orientación vocacional a los jóvenes que están a puertas de graduarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *