VES: Alumnos de la I.E José Carlos Mariátegui estudian en aulas declaradas inhabitables

Todo un pabellón de 8 aulas está inhabilitado por alto riesgo y 1500 alumnos, que a diario, estudian en un colegio a punto de colapsar es el caso de la I.E 6063 José Carlos Mariátegui ubicada en el distrito de Villa el Salvador. Lamentablemente, realidad que padecen muchas instituciones a nivel nacional con la infraestructura de sus colegios.

“Vamos a trabajar 3 puntos básicos: Infraestructura, orientación vocacional y ayuda psicológica”, recalcó el congresista Edú Vergara durante su visita a la referida institución educativa. Lunas rotas, salones de clase perdidos porque sus paredes tienen grietas y filos de los muros resquebrajados son las deficiencias que se apreciaron en la escuela.

La imagen puede contener: exterior

El legislador conoció cada ambiente del plantel y propuso hacer un plan de trabajo para que se solucionen a corto plazo los problemas del colegio. Consultó, además, a la subdirectora de la escuela, Piedad Marinos, sobre el nivel académico de sus estudiantes de 4to y 5to de secundaria, debido a que este grupo de alumnos están a puertas de egresar y prepararse para nuevos retos.

“No se preocupen si no todos van a la universidad, recuerden que un técnico puede ganar igual o más que un universitario… ustedes pueden lograr todo lo que se propongan”, aconsejó el parlamentario Vergara Pinto a los jóvenes que cursan el último año.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, cancha de básquet y exterior

Por otro lado, la subdirectora informó que requieren de un psicólogo en la institución, “nos mandaron una psicóloga, pero no nos damos abasto, necesitamos una persona permanente en ese puesto”. También sostuvo que en otro colegios las UGEL envían a docentes que han llevado cursos de psicología, mas no un profesional en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *