Urgente: 200 niños de la I.E Santa Rosa en Lurín necesitan ayuda de psicólogos por presentar problemas de conducta.

Más de uno son los requerimientos que tiene la I.E 7085 Santa Rosa de Lurín, pero el principal recae en la ayuda psicológica que necesitan niños entre 3 y 13 años de edad. Durante la visita del congresista Edú Vergara a la institución educativa se reunió con las profesoras y directora del plantel, Ana María De la Rosa Ochoa, quienes mostraron su preocupación y angustia ante la difícil situación que viven a diario.

Son 200 alumnos los que alberga la institución educativa y más de la mitad tiene problemas de conducta y aprendizaje. “Necesitamos hacer un rango del nivel de conducta, del 1 al 5, para determinar quiénes necesitan más ayuda”, sugirió el parlamentario. Sarita Ríos, presidenta de la Asociación se Padres de Familia (APAFA), acongojada, expresó que “los niños son afectados por lo que sucede en casa”.

En ese sentido, el congresista Vergara Pinto les sugirió hacer convenios con las universidades que incluyen la carrera de psicología y, de esa manera, los jóvenes que cursan los últimos ciclos de estudios superiores puedan ejercer sus prácticas con los pequeños del colegio Ollantay. “En otras instituciones educativas se está aplicando esta metodología y esto también lo recomendé ante la ministra de Educación”, comentó el legislador.

Además, este no es el único problema que aqueja la escuela, los estudiantes necesitan aulas por lo que solicitaron al legislador infraestructura. Pese a que la institución ya está saneada, carecen de agua potable y los niños corren peligro de contraer algún tipo de enfermedad. “Tenemos tres prioridades a trabajar aquí (colegio). La primera es un psicólogo; la segunda, el tamizaje de anemia; y tercera el agua potable”, concluyó el congresista.

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Según manifestaron las profesoras, a los niños se les realizó un tamizaje de anemia en el mes de abril, pero nunca les entregaron los micronutrientes necesarios. Por esa razón, el legislador solicitó que se realice un nuevo tamizaje para así identificar quiénes y cuántos son los alumnos que tienen anemia y el grado de la misma.

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