Tener un nuevo colegio cambió la vida de 300 alumnos de la I.E.I San Camilo en VMT

Felicidad fue lo que reflejaron los rostros de los alumnos, profesores, padres de familia y del congresista Edú Vergara al ver la remodelación de la I.E.I 671 San Camilo de Villa María del Triunfo. Y es que desde hace 4 meses los 300 niños entre 3 a 5 años de edad que estudian en la referida institución, lo hacen en perfectas condiciones. Ahora, ellos cuentan con un patio de juegos con césped artificial, un aula especial para trabajos de psicomotricidad, un salón de primeros auxilios en caso de sismo, baños remodelados, entre otros ambientes.

Imagen

“De aquí saldrá el próximo presidente del Perú”, afirmó el legislador Vergara Pinto ante la directora del plantel educativo, Yvone Rodríguez, quien en el año 2017 acudió al despacho del congresista para pedir el mejoramiento del servicio educativo inicial de la institución San Camilo.

“Para que esto funcione no solo depende de la directora, sino también del compromiso de los padres”, señaló el congresista. Asimismo, el ingeniero Vergara extendió sus felicitaciones al equipo que sacó adelante este proyecto y logró que, desde el 2018, el nido sea denominado como focalizado por el Ministerio de Educación, sirviendo de ejemplo para los demás de su distrito.

Imagen

Un colegio focalizado es una institución cuya gestión se desarrolla en un ambiente de buen clima laboral y pedagógico que se ve reflejado en el incremento de la población escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *