SJM: La I.E Ollantay espera hace 19 años su reconstrucción

Tienen un colegio enorme, pero que se cae poco a poco. Las columnas y muros de contención de la I.E 6038 Ollantay de San Juan de Miraflores están destruidas y cuentan con un informe emitido por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) el cual declaró dos de sus pabellones como inhabitables.

En ese sentido, el congresista Edú Vergara acudió al llamado de los profesores de la referida institución y la visitó, constatando lo señalado en el documento. El director del colegio, Marco Romani, informó al legislador que en el año 2000 fueron comunicados que figuraban en la lista de prioridades para la reconstrucción de la escuela; sin embargo, con el cambio de gobierno, fueron aplazados una vez más, hasta la fecha. “En el año 2000 teníamos 3600 alumnos entre primaria y secundaria, ahora llegamos a 1500. La cifra se redujo por la falta de aulas”, señaló Romani.

Tras recorrer cada ambiente del colegio, el parlamentario Vergara Pinto manifestó “estoy acá para trabajar juntos”. El problema es que no solo es la infraestructura la que está deficiente, sino también las mallas raschel que cubren el patio central en el que juegan los niños. Estas ya colapsaron por la antigüedad que tienen y por la cantidad de lluvia que soportan.

Pese a los problemas que existen en esta institución, los estudiantes, profesores y padres de familia están unidos y trabajan las habilidades del alumnado a través de sus cursos de ‘Educación para el Trabajo’.

Talleres como corte y confección, alimentaria, contabilidad y computación son los más resaltantes. Los 1500 estudiantes necesitan el apoyo de las autoridades competentes, “tenemos grandes aspiraciones, estamos comprometidos en esto porque queremos nuestro colegio”, dijo Regina Cruz, profesora de la institución educativa.

Ante la crítica situación, el legislador Edú Vergara se comprometió a trabajar de la mano para cumplir con los objetivos trazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *