SJL: Cierran más de 200 PRONOEI y niños menores de 6 años de edad quedan sin estudiar.

Desde el año 2017, más de 200 Programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) fueron cerrados en San Juan de Lurigancho, según informó Aida Soria, profesora coordinadora del PRONOEI. Estos lugares albergan un promedio de 60 niños hasta los 6 años de edad, trabajando como sistemas alternativos de atención a los pequeños que no tienen acceso a una educación formal, como el caso de los centros educativos de nivel inicial.

Imagen

Los PRONOEI están ubicados en los asentamientos humanos, en esta ocasión, el congresista Edú Vergara llegó a los programas: Casita de Santa Anna, Corazón de Jesús, Santa Anna II y Dulce Jesús en San Juan de Lurigancho. Allí fue recibido por 64 pequeñitos quienes jugaron y cantaron con el parlamentario.     

La problemática de los PRONOEI en el distrito más grande del Perú es que aún hacen falta programas como estos, debido a que en los alrededores hay miles de ciudadanos no tienen instituciones educativas que brinden educación a los menores. 

Imagen

En ese sentido, el legislador se reunió con un grupo de directoras de estos centros pertenecientes a San Juan de Lurigancho, quienes explicaron los inconvenientes por los que atraviesan. Ellas solicitan que se repotencien los PRONOEI y que las autoridades reconozcan la buena labor que se hace por el bien de los pequeños.

Nélida Carranza, profesora coordinadora del PRONOEI que visitó el parlamentario Vergara Pinto, informó que estos centros educativos existen desde los años 70 y nacieron en la región de Puno.

Imagen

La señora Carranza señaló que no se han creado centros educativos aledaños a las casas de las personas que viven en los asentamientos y no gozan de los recursos económicos para llevarlos hasta donde estos se encuentran. “Nosotros existimos por necesidad. Muchas familias no tienen el dinero para transportar a sus hijos hasta los centros iniciales o nidos”, expresó la docente. Ante lo expuesto, el congresista Edú Vergara se mostró a favor de apoyar las alternativas de estudio a estos niños de 0 a 6 años que viven en las zonas más recónditas de los distritos. “Yo las voy a apoyar para hacer un Foro que exponga la necesidad de las personas que viven en escasos recursos y necesitan un PRONOEI cerca”, afirmó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *