Sello MYPE de congresista Edú Vergara busca formalizar a microempresarios

Durante una entrevista a Todo Economía, programa del Congreso de la República, el legislador Edwin Vergara expuso su proyecto de Ley Sello MYPE el cual busca la formalización y el pronto pago a las micro y pequeñas empresas. “Tienes que motivarlos a formalizar, no los puedes obligar. Si en algún país del mundo quiere anular la formalidad eso ocasiona más pobreza y aumenta el crimen”.

El objetivo de la iniciativa del congresista es que disminuya el índice de empresarios informales en el país y, así, acabe la informalidad. De esa manera, los empleados de una MYPE tendrán beneficios según la ley.
“Tenemos informalidad al 75%. Eso quiere decir que no tienen beneficios sociales, seguro, que cuando tienen un accidente no saben dónde atenderse, cuando termina su ciclo laboral no tienen ni una remuneración, no están en AFP. Si no entendemos eso y no buscamos una nueva alternativa de formalización, vamos a seguir siendo un país informal”, señaló el parlamentario Edú Vergara.

En ese sentido, el ingeniero Vergara Pinto informó que el trabajo de George Forsyth, alcalde distrital de La Victoria, aún no estaba concluido. “Cuando el alcalde de la Victoria, George Forsyght, quiere combatir la informalidad desalojando, yo creo que no termina ahí, porque lo que está haciendo es desplazar de una avenida a otra o de un distrito a otro. Eso no es formalización. La formalización tiene un ingrediente social muy importante”.

Como se recuerda, en marzo de este año, el burgomaestre dispuso el cierre temporal (3 días) del emporio comercial Gamarra, mientras duraba el megaoperativo contra los comerciantes informales de la zona.
Por esa razón, para evitar estos problemas, la propuesta del congresista, además, recomienda que las MYPES que brinden servicios a las instituciones del sector público, puedan cobrar su dinero en el Banco de la Nación a través del factoring; es decir, con la factura y hasta la referida entidad bancaria y cobrar. “Si te vendo, Estado, yo puedo cobrar en 30 días. Si eso no ocurre voy al Banco de la Nación y hacer efectiva esa factura que acredita que te vendí el producto”, sostuvo el parlamentario Edwin Vergara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *