Retiremos la palabra género del enfoque y construyamos un país con igualdad

Durante la sesión de la comisión investigadora de textos escolares en la que acudieron los sociólogos Hugo Neira y Ricardo Cuenca a fin de exponer sus puntos de vista sobre la Política Nacional de Educación, el congresista Edú Vergara insistió en retirar la palabra “género” del enfoque, tal y como lo hizo en el Pleno del pasado jueves 9 de mayo.

Para el legislador es importante que se construya una nación donde exista la igualdad de funciones entre hombres y mujeres, acabando así con la tasa de feminicidios y violencia hacia ellas.

“Si nosotros queremos la igualdad entre hombres y mujeres, valorar a las mujeres y todos estamos de acuerdo y no estamos de acuerdo con el término, saquemos el término y enfoquémonos en lo básico”.

Remarcó Vergara Pinto.

Por su parte, el doctor Neira explicó que el hábito de la lectura ha disminuido mucho en el país y se requiere que los docentes motiven a sus alumnos a leer más. También, mostró su desconocimiento frente al tema del lenguaje inclusivo en los textos al no considerarlo relevante para él.

El legislador Edú Vergara, a su vez, reafirmó la importancia del hábito de la lectura en los alumnos de las instituciones educativas, sean públicas o privadas. Entre risas, contó su experiencia de cuando era un joven estudiante del colegio Miguel Grau de Abancay y su profesor Rubén Miranda les inculcó las ganas de aprender y escribir correctamente.

Del mismo modo, el congresista puntualizó que las clases del curso de Historia deben ser de manera uniforme y que todos los estudiantes deben manejar el mismo concepto. “Debemos de contarle una misma historia a los jóvenes. Necesitamos que nos cuenten u a historia uniforme y consensuada”.

Asimismo, Edú Vergara se mostró de acuerdo con lo expuesto por el Doctor Neira, quien sostuvo que la mayoría de los jóvenes de ahora han perdido sus modales. “¿Se ha dado cuenta que ya los jóvenes no saludan, no dan las gracias? Ahora, cuando alguien entra y saluda parece un poco extraño”, dijo el parlamentario.

La educación en el colegio y los valores que se inculca tanto a los niños como a jóvenes del Perú, son los pilares que sacarán del subdesarrollo al país y contribuirán con la democracia, según el congresista Edú Vergara.

PRIORIZAR EL SANEAMIENTO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS
Durante la comisión de Educación, el congresista Edú Vergara manifestó que existe un gran porcentaje de escuelas públicas sin sanear, por lo que recomendó formar equipos de profesionales que den solución a este problema.

“El 57% de los colegios a nivel nacional no están saneados. Yo no entiendo por qué el Ministerio no arma un equipo que tenga un par de ingenieros y arquitectos y que puedan sanear este tema”.

Agregó, además, que los padres de familia quieren aportar con el mejoramiento de aulas, sin embargo, no puedes hacerlo porque las instituciones no están saneadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *