PUENTE HUAYCOLORO, JUEGOS PANAMERICANOS Y REORDENAMIENTO DE LIMA, 3 PUNTOS CLAVE PROPUESTOS POR CONGRESISTA EDÚ VERGARA

El Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima Metropolitana fue el escenario que congregó a 18 de los 36 legisladores representantes de la capital junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Tras la exposición de Muñoz Wells, el congresista Edú Vergara sostuvo que es de suma importancia que se aborden temas referidos a los puentes que están en pésimas condiciones, como es el caso del Huaycoloro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Recuerden ustedes la imagen cuando el puente estaba lleno de cilindros y estaba a punto de desbordarse. Bueno, ese puente sigue intacto, no ha pasado absolutamente nada. Entiendo que el presupuesto para la ampliación del mismo ya está en la municipalidad de Lima. He tenido varias reuniones con la gestión anterior y aún no ha pasado nada”, informó el parlamentario.

Asimismo, Vergara Pinto hizo hincapié en algunos temas que podrían perjudicar los Juegos Panamericanos. El congresista refirió que la antigua Panamericana Sur está destruida y su reconstrucción está al 70 u 80%, por lo que dificultará el trayecto de los atletas que se dirijan a Punta Rocas, ubicado en el distrito de Punta Negra.

Durante su intervención, Edú Vergara agregó que Lima tiene que reordenarse, por lo que algunos distritos de la capital deberían convertirse en provincias. “Pienso que Lima, entendiendo que es una metrópoli, se tiene que reordenar, como lo hace Buenos Aires – Argentina, o D.F. México. Debemos pensar en Lima como 3 o 4 provincias grandes. Es inaceptable que San Juan de Lurigancho, con 1.3millones de habitantes, siga siendo un distrito”. El denominado Grupo de Lima sesionó para trabajar acciones en conjunto por la seguridad, transporte y movilidad sostenible, así como reconstrucción con cambios, prevención ante desastres naturales, anemia, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *