Problemas limítrofes entre SJL y San Antonio de Huaruchiri siguen causando zozobra a los pobladores de la zona en discusión.

Los problemas limítrofes entre los pobladores de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Antonio de Huarochiri son cada vez más constantes .Por ese motivo, una delegación de la Asociación Frontera Viva del anexo 2, manzana “Z” de la Zona Vizcachera, visitó el despacho del congresista Edú Vergara, a fin de solicitar que se determine la limitación entre ambas circunscripciones.

Germán Huarhuachi, delegado del referido grupo informó al legislador que son 800 familias las que viven en esa manzana, de las cuales un 30% de ellas desean pertenecer a San Antonio de Huarochiri, mientras que el 70% restante a SJL.

Como se recuerda, el parlamentario Vergara Pinto presentó el Proyecto de Ley N°66, que busca la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho la cual ayudará a cesar con estos problemas que sufren los ciudadanos de estas zonas.

La iniciativa se debe a que SJL es el distrito más poblado del Perú con, aproximadamente, 1,1 millones de habitantes, teniendo, incluso, más ciudadanos que muchas provincias del país. Asimismo, cuenta con la mayor cantidad de migrantes internos provincianos.

Lamentablemente, a pesar de contar con tantos pobladores, este distrito no goza de los recursos que otras provincias tienen y el índice de pobreza total es entre 20.0% y 24.1%, según INEI, siendo considerado como el distrito con mayor población de escasos recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *