Presidente del IPD indicó que se encargarán del mantenimiento de los estadios deportivos que se utilizaron en los Juegos Lima 2019

Ya concluidos los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus Tudela, junto a Sebastián Suito López, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), acudieron a la Comisión de Educación a fin de exponer sobre la política deportiva nacional y un breve informe sobre el evento a su cargo. En ese contexto, el congresista Edú Vergara consultó a los funcionarios sobre el mantenimiento de la infraestructura de los recintos deportivos.

“¿Cómo va a ser el mantenimiento de la infraestructura de los Panamericanos? Entiendo que será por autosostenimiento. Me gustaría saber si hay un plan referido a cierta infraestructura, porque lo peor que podemos hacer es que esta infraestructura se pierda”, preguntó el legislador.

Asimismo, el parlamentario Vergara Pinto consultó por el trabajo en conjunto que realizan las municipalidades que tienen bajo su competencia estadios deportivos y el IPD.
“La infraestructura deportiva, o la gran cantidad de infraestructura deportiva está a cargo de las municipalidades: estadios, canchas de fútbol, de básquet. Me gustaría saber cuál es la participación del IPD en con estas municipalidades. Quiero saber si ustedes hacen la inversión. Porque entiendo que ellos son los que están administrando esta sede deportiva”.

Es así que Suito López sostuvo que la institución que preside es la encargada de gestionar el mantenimiento de infraestructuras de los recintos donde se desarrollaron las actividades deportivas de los Panamericanos y Parapanamericanos de este año.

El congresista Edwin Vergara, además, aprovechó en felicitar la gestión de Carlos Neuhaus. “Primero, felicitarlo por estos juegos panamericanos, de verdad, nos hemos sentido muy orgullosos por cómo se han llevado a cabo (los Juegos). Lo que ha hecho su equipo, es hacer una nueva forma de gestión en el país”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *