¡Peligro! Vecinos de Palao en alto riesgo por paradero inhabilitado en SMP

Representantes del Comité de Defensa del parque Santa Mercedes, así como de los asentamientos humanos Jardines primera Etapa, Nuevo Amanecer y Lampa de Oro, pertenecientes a la urbanización Palao en el distrito de San Martín de Porres, acudieron a la oficina del congresista Edú Vergara con el fin de agilizar la gestión para la habilitación del paradero de la avenida Santa Mercedes ubicado en la segunda entrada de la referida urbanización.

Foto: El Comercio

“Este paradero continúa inhabilitado, el problema es que existe un muro que impide el acceso para que las personas puedan subir a los buses. El muro mide aproximadamente 50 centímetros de alto y está construido debajo de las escaleras del puente peatonal”.

Informó Jorge Arnao, vecino del AA.HH Nuevo Amanecer, al legislador Vergara Pinto.

Por su parte, el parlamentario expresó: “entiendo que la existencia del paradero tiene dos motivos: uno, mitigar el riesgo que existe al momento de cruzar y dos, que lo habiliten a las personas con discapacidad. Una persona que está en una silla de ruedas no puede estar cruzando con los pelos de punta para que no lo atropellen”.

Foto: El Comercio

Los vecinos de Palao, en voz de protesta piden la demolición del muro y habilitar nuevamente el paradero, el cual fue establecido por la Oficina de Sección Transportes del Consejo de Lima Metropolitana del año 2016, según informó la Asociación de Propietarios de la urbanización Palao mediante el oficio N°10 presentado al legislador Edú Vergara. 

En ese sentido, el ingeniero Vergara señaló que se reunirán con la persona a cargo de la gestión, “vamos a tratar de hacer la reunión con el alcalde o con la persona que tome la decisión”.

Como se recuerda, en marzo del año pasado, decenas de vecinos hicieron un plantón tomando parte de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 13, a manera de protesta por la colocación de un paradero. Y es que hace 3 o 4 años se creó el paradero ‘Británico’ el cual queda a 300 metros de la estación más concurrida. Sin embargo, los vecinos indican que esta se ubica en una zona oscura, donde ocurrirían robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *