“Parlamento Joven” atrae a miles de jóvenes que se atreven a ingresar a la política.

Parlamento Joven es la propuesta que tiene el Congreso de la República hacia los jóvenes peruanos para que puedan ingresar al mundo congresal y se formen nuevos líderes que consoliden la democracia. Iniciativa que es de interés del congresista Edú Vergara, quien siente la necesidad de motivar a los jóvenes para que cumplan con sus sueños políticos.

“La primera vez que se me ocurrió ingresar al Congreso fue hace 4 años. No tenía la menor idea que iba a llegar al Parlamento. Que iba a hacer alguna ley que involucre a otras personas. La política es decisión”.

Expuso el legislador ante los 130 jóvenes que asistieron a la inauguración de Parlamento Joven.
Imagen
Foto: Congreso de la República – Oficina de Comunicaciones

El parlamentario Vergara Pinto consideró que la preparación es un punto básico y clave para ingresar en la vida política de nuestro país. Por ello, sugirió a los chicos continuar con ese hábito de estudiar política.
“Para hacer una política sana y honesta en bien de la ciudadanía, debemos prepararnos. No hay forma de tomar decisiones por otros, decisiones que afectarán a otros ciudadanos si es que no tenemos la preparación”, recomendó Edú Vergara.

La política no está bien vista, hoy en día. Por esa razón, el congresista Vergara exhortó a los futuros congresistas que formen parte del cambio del país, “necesitamos que ustedes, que no son el futuro, sino el presente, deben ser profesionales, pero con valores y principios. La política no es mala, no es corrupta, son las personas las corruptas”.

Imagen
Foto: Congreso de la República – Oficina de Comunicaciones

Edú Vergara recordó cuál fue el principal motivo para entrar al mundo de la política, “cuando venía de mis clases de inglés pensaba: por qué me metí a la política estando en mi vida de empresario. Por un servicio. Yo nunca me voy a ir del Perú, por eso quiero lo mejor para nosotros”, concluyó.

Cabe destacar que el Parlamento Joven es la base para que todo aquel que quiera postular al Congreso de la República sea formado en valores y buenas prácticas. El Perú necesita líderes que no solo conozcan la problemática particular de sus regiones, sino también que con convicción y compromiso busquen la solución a los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *