Pabellón de colegio Alfred Nobel de SJL en riesgo de derrumbarse ante sismo.

Según informó la directora del plantel, 12 aulas fueron declaradas en alto riesgo, por esa razón, solicitan la demolición y reconstrucción del mismo. En dicho pabellón aún hay grupos de alumnos que llevan a cabo sus clases, corriendo riesgo de que pueda derrumbarse ante cualquier movimiento telúrico. “Lo que debe de hacerse es agilizar la gestión de demolición y reconstrucción del pabellón. Mientras se demuele el alumnado podrían estudiar, temporalmente en módulos prefabricados ubicados en el patio”, sugirió el congresista Vergara Pinto.

Este ambiente de la escuela está cayéndose poco a poco. Los techos están deteriorados, las columnas de las citadas aulas colapsaron, las ventana están rotas y algunos salones tienen mobiliario acumulado como si fuera un desmonte. “Lo que haremos con estas carpetas y sillas de estos espacios será donarlo a la UGEL que lo necesite”, señaló la máxima autoridad del colegio.

Imagen

En medio de un simulacro antisísmico desarrollado en el patio central, los alumnos de la I.E. 0092 Alfred Nobel de San Juan de Lurigancho recibieron al congresista Edú Vergara, quien visitó la institución educativa durante su tercer día de semana de representación .

El parlamentario fue recibido por la directora del plantel, Yasmín Bromley, quien le manifestó que los estudiantes, constantemente, desarrollan este tipo de actividades preventivas, debido a que uno de los pabellones se encuentra inhabitable desde hace 7 años por el Instituto Nacional de Defensa Civil ( INDECI ) de SJL .

Imagen

Asimismo, el parlamentario recomendó a la señora Bromley hacer convenios con otras universidades o institutos para que los escolares puedan rendir exámenes con formato de simulacros, con el objetivo de poner a prueba sus conocimientos. “Ustedes, chicos, son jóvenes privilegiados. Tienen la oportunidad de estudiar en el colegio. Tienen que aprovechar lo más que puedan en este momento”, exhortó el legislador a los colegiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *