Niños de 6to grado del Euroamerican College crean campaña de lucha contra la violencia hacia la mujer

Qué alegría es ver a niños y a niñas unidos luchando por el bienestar del país. Los alumnos del 6to grado de primaria del Euroamerican College, pese a su corta edad, nos sorprendieron gratamente con una iniciativa para luchar y erradicar la violencia contra la mujer en el Perú. A través de las redes sociales potencian la campaña #TodosUnidosPorEllas.

El grupo conformado por 5 alumnos de la referida institución educativa visitaron el despacho del parlamentario Edú Vergara quien fue entrevistado por los niños sobre el tema del feminicidio. Asimismo, el legislador acompañó a los estudiantes al Palacio Legislativo para que los pequeños conozcan la historia del Congreso de la República.

Al culminar con las exposiciones, entrevistaron también a las congresistas Yeni Vilcatoma, vicepresidenta de la Comisión de la Mujer; y a Milagros Takayama, titular de la Comisión de Presupuesto, sobre el mismo tema central. La preocupación de los escolares hacia el feminicidio es tanta, que tienen como objetivo vitalizar la campaña y llegar a todos los rincones del país.

“Deben hacerse respetar hombres y mujeres, todos somos iguales”, señaló el congresista Edwin Vergara. Además, dijo a los alumnos que deben trazarse metas para ir acabando con este mal que aqueja a la sociedad.

“(Yo) Cuando estaba en el colegio, me trazaba retos, por ejemplo, en 2do grado no voy a molestar a mis compañeros; en 3er grado, les cederé el asiento a mis amigas; y así sucesivamente. Ahora, son cosas que practico”, agregó el congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *