Ministerio de la Producción debe trabajar en base a indicadores tangibles para evitar la corrupción

Durante la presentación de la Ministra de la Producción, Rocío Barrios, en la comisión de la Producción, el congresista Edú Vergara recomendó a la titular del referido sector trabajar en base a indicadores de gestión para evitar temas de corrupción en el país. “En estos últimos 20 años el Perú ha tenido crecimiento económico; sin embargo, no se ha podido lograr el bienestar en la calidad de vida. Es ahí donde pienso que el ministerio de la Producción tiene que hacer su trabajo mucho más eficiente con indicadores”.

El legislador Vergara Pinto sostuvo que no hay forma de medir la gestión si no se cuenta con entregables, indicadores o alguna evidencia de las iniciativas tomadas por el Ministerio, “En el sector privado cuando uno entrega un presupuesto, que en este caso es de 900 millones, a uno le piden una meta, pero en la gestión moderna también debemos implementar eso”, refirió.

De otro lado , el ingeniero Edú Vergara invitó a dos representantes de la Asociación de Inquilinos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes pudieron exponer su problemática tras ser afectados por el incendio de Mesa Redonda.

“Esta comisión es para pedir apoyo a las instituciones que correspondan, como el Ministerio de la Producción. El que habla y todos los socios somos provincianos, hemos generado, de alguna forma, por 20 años, miles de trabajos. Ahora, nos hemos quedado sin nada, señores congresistas”

Señaló el señor Máximo Flores.

En ese sentido, el parlamentario mencionó que estos microempresarios son formales debido a que pagan sus impuestos. Por lo que solicitó un salvataje para las personas damnificadas por el incendio de Mesa Redonda.

“Se le debe dar un período de gracia para el pago de sus tributos. Y lo siguiente, un tema que tenga que ver con el financiamiento. Muchas empresas que se han quemado han perdido toda su mercadería y tienen deudas con el banco”.

Indicó el congresista Edú Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *