Millones de soles en consultorías mientras 30 mil colegios sin regularizar sus propiedades

El legislador Edú Vergara informó que 30 mil instituciones educativas no tienen sus predios saneados. “Tenemos mucho gasto en consultoría. Yo creo que la consultoría es necesaria hasta un cierto límite. ¿Por qué no armamos un equipo de ingenieros, arquitectos, abogados, a fin de sanear esos predios?”, señaló en la Comisión de Presupuesto donde asistió el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Durante su intervención, el congresista cuestionó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) gasta 323 millones de soles en la supervisión de administración de los bienes del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

“¿Por qué tendría que pagar el Estado esa supervisión? Si no fue el Estado el que rompió el contrato. O ¿acaso no es responsabilidad de Odebrecht y ellos deberían ser quienes cuiden esos activos?”.

Edú Vergara – Congresista de la República

Otro punto abordado por el parlamentario fue la desinformación de los gobernadores regionales y alcaldes municipales sobre los procesos de contratación y de compras con el Estado. El ingeniero Vergara Pinto sugirió al premier que la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) deberían crear una línea telefónica que informe a las autoridades sobre referido tema.

“Igual debería de proceder con OSCE. De las 6 modalidades de contratación del Estado, lamentablemente nuestros alcaldes no tienen gente experta para que puedan contratar o tomar una decisión. Necesitamos una línea que ayude a resolver un problema simple”.

Edú Vergara – Congresista de la República

Para Edú Vergara si no podemos trasladar el capital humano a las regiones, por lo menos tengamos una línea “queremos modernizar, dar herramientas a estas nuevas autoridades que han asumido el reto de contribuir con el país”,enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *