MÁS DE 600 NIÑOS DE NIVEL INICIAL SE BENEFICIARÁN CON MALLAS RASCHEL EN PATIO DE JUEGOS EN CHORRILLOS

Gracias a la gestión del legislador Edu Vergara, 615 niños, entre 2 a 5 años de edad, del colegio inicial Santa Lucía de Chorrillos, ya no padecerán de la peligrosa radiación solar, ni de las intensas lluvias que caen sobre el patio del centro educativo, pues el Programa Nacional de Infraestructura Educativa  (PRONIED), aprobó la instalación de las mallas raschell.

“Con la ayuda del congresista, nuestros niños podrán desplazarse a las áreas abiertas a fin de aprender de manera dinámica, que, pedagógicamente, es la adecuada para los alumnos de inicial”, sostuvo la directora del colegio chorillano, Delicia Vásquez Valdivia.

En diciembre pasado, el parlamentario conversó con Daniel Alfaro, Ministro de Educación, a fin de agilizar los trámites de la malla raschell, por lo tanto, los alumnos ya no tendrán que permanecer en las aulas durante las horas de recreo.

Por su parte, Gissela Cervela presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), saludó la iniciativa de Vergara Pinto, debido a que desde la creación del colegio, hace 57 años, el alumnado no cuenta con ningún tipo de protección y se encuentra vulnerable ante las altas temperaturas y la intensa radiación solar registrada en los últimos días.

“Mis hijos estudiaron ahí, ahora, mi nieta lo hace, por ello me escogieron como presidenta de la APAFA. Al ver la situación en la que se encontraba la institución, decidimos unir fuerzas entre las madres.”

Gissela Cervela
Presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA)

Durante la reunión entre los representantes del despacho del parlamentario Edu Vergara y las integrantes de la APAFA, la directora del centro educativo informó que cuentan con 13 aulas disponibles para el turno de la mañana y 12 para el turno  tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *