MÁS DE 32 MIL INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES NO TIENEN TÍTULO DE PROPIEDAD

En la última sesión de la Comisión de Educación se aprobó el dictamen recaído sobre el Proyecto de Ley N°3691 que ayudará a 32,122 colegios a nivel nacional a obtener el saneamiento físico legal y así dinamizar las acciones de regularización del estado jurídico y físico de sus predios (terrenos). EL congresista Edú Vergara realizó dos aportes al texto sustitutorio.

El primero, referente a la independización, “el saneamiento físico legal tiene una parte que hay que independizar; es decir, que hay terreno que pertenece al colegio desde siempre, pero no está independizado o hay alguna superposición de propiedades. Yo creo que con este mecanismo le vamos a dar herramientas para poder solucionar ese problema” sostuvo el parlamentario.

El segundo aporte hecho por el congresista refiere a hacer un seguimiento a este saneamiento físico a través de una plataforma virtual. “El Ministerio de Educación ya tiene una herramienta digital donde puede acceder y ver la condición de los colegios. Sugiero que podamos crear una plataforma más, sin incurrir en mayor gasto, a fin que podamos tener acceso al saneamiento físico de esos colegios”.

De otro lado, Edú Vergara destacó la importancia de que los atletas de talla nacional e internacional que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, a desarrollarse en nuestro país, tengan el fácil acceso por las vías y carreteras peruanas, a fin de que puedan llegar a tiempo a sus competencias o lugares de reposo. 

“Me gustaría saber si hay una planificación para que los atletas se transporten de un punto a otro. No es que ellos tengan todo el día para llegar a la villa donde van a descansar o al lugar en el que van a competir. O acaso es que los juegos se harán de noche”, cuestionó el legislador durante la sesión de la comisión de Educación, Juventud y Deporte en la que recibieron al presidente del Comité Organizador de los próximos XVIII  Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela. 

Asimismo, el parlamentario pidió información sobre las compras menores que realizarán los comités organizadores, así como la planificación del mantenimiento en las sedes donde se realizarán las actividades deportivas. Expresó, además, que se debe poner al país en vitrina con un evento de gran magnitud como este. “Creo que el Perú va a tener la atención de miles de ciudadanos a nivel mundial. También pienso que debe ser un espectáculo de primer nivel, de calidad mundial como nos merecemos los peruanos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *