Más de 3 mil alumnos son capacitados en talleres de panadería y carpintería

Más de 3 mil alumnos de la I.E José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, son capacitados, desde primero de primaria hasta quinto de secundaria, en talleres de panadería, carpintería e industria del vestido. Prácticas que fueron saludadas por el congresista Edú Vergara, quien promueve este tipo de iniciativas a través de su proyecto de Ley “Educación para el Trabajo”.

El legislador felicitó el apoyo que da el director general del colegio, Gilberto Llaja Maslucán, a este tipo de actividades, las cuales mejorarán la calidad de vida de cada uno de sus estudiantes. “Este tipo de áreas son las que debemos implementar”, recalcó el congresista.

Según informó Llaja Maslucán, estos talleres fueron implementados desde el año 2005, y ya comenzaron a dar sus frutos. Dos exalumnos del curso de panadería ahora triunfan en Chile y exalumnas que aprendieron corte y confección en la escuela, ahora tienen centros de diseño.   

La institución educativa fortalece el potencial de los alumnos de todos los grados, sobre todo, a los jóvenes de 3°; 4° y 5° de secundaria que tienen 4 horas de estas prácticas a la semana. En ese escenario, el parlamentario dio palabras de aliento a los alumnos que se encontraban en el aula.

Cabe destacar que el PL de Edú Vergara busca otorgar herramientas laborales a los jóvenes para que puedan valerse en la vida y contribuir al desarrollo de emprendimientos innovadores.   

Por otro lado, la I.E José Carlos Mariátegui necesita la construcción de losas deportivas, debido a que sus estudiantes realizan sus cursos de educación física en los exteriores del colegio. Además, requieren la instalación de mallas raschel. “Tenemos terreno, solo necesitamos acondicionarlo”, agregó el director del colegio.

En el año 2011 esta institución educativa fue declarada en alto riesgo por Defensa Civil y cuenta con dos pabellones inhabitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *