Más de 200 niños de la I.E. Inicial San Benito de Carabayllo no tienen agua potable por falta de título de propiedad

Solo dos veces por semana el camión cisterna visita a la I.E Inicial 8184 San Benito de Carabayllo para llenar 3 tanques de agua que abastecen a los 210 pequeños que estudian ahí de lunes a viernes. En uno de los cerros más recónditos del referido distrito, queda esta escuela a la que acuden niños de 3 a 5 años para aprender nuevas cosas, pero lo peor es que no tienen agua potable.

Imagen

Esta situación preocupó mucho al congresista Edú Vergara, quien de inmediato se puso en contacto con el alcalde municipal, Marcos Espinoza Ortiz, y acordaron que se hará gestión con SEDAPAL para que la institución educativa cuente con ese servicio que tanto necesitan los alumnos.

Si ellos abren los caños del lavadero que queda junto a los baños, no sale ni una sola gota de agua. Por ese motivo, sus profesoras llenan baldes para, así, asearlos antes de ingerir alimentos y después de una entretenida jornada de recreo.

Imagen

De igual manera, esta institución inicial es parte del 52% de colegios que no tienen título de propiedad y eso estanca las modificaciones que se tienen que hacer en cuanto a infraestructura. Los alumnos siguen estudiando en módulos que en verano recalientan .

“¿Han realizado el tamizaje para la anemia?”, consultó el legislador durante su reunión con los padres de familia en el patio central. “No, hace mucho tiempo que no se hace”, respondió la mayoría. Por ello, el parlamentario Edwin Vergara exhortó hacer convenios con los centros de salud más aledaños y realizar este examen por el bien de los niños.

Imagen

“Los alumnos no pueden estudiar, no pueden concentrarse si tienen anemia. Este (la anemia) es el peor enemigo que pueden tener los pequeños”, subrayó el congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *