Las instalaciones de la I.E Inicial Mercurio de Puente Piedra son un peligro para los alumnos

Muchas personas no conocen los problemas por los que atraviesan las escuelas en el país, pero el congresista Edú Vergara presencia esta realidad de cerca. Como es el caso de la I.E Inicial 608 Mercurio de Puente Piedra, la cual cuenta con un segundo piso que es un riesgo total para los 189 niños que estudian ahí.

Durante su visita, el legislador conoció el estado en el que estudian los pequeños de 3 a 5 años de edad de la referida institución educativa y se percató que hay un segundo piso con 3 espacios que serían futuras aulas, sin embargo no hay barandas exponiendo a los niños a sufrir un accidente.

Imagen

Este grupo de alumnos tienen un centro de estudios limpio y ordenado por el esfuerzo de los profesores y de los padres de familia ; sin embargo, tienen grandes deficiencias de infraestructura.

Hace más de 19 años los pequeños tienen clases en módulos prefabricados que están, cada vez, resquebrajándose más. “Felicito a los profesores del plantel educativo porque es una labor ejemplar la que hacen”, sostuvo el legislador Vergara Pinto.

Imagen

Pese a las limitaciones que presenta, los docentes del nivel inicial se dedican a que los niños y niñas puedan adquirir valores, así como conocimientos teóricos sobre diversas materias. “El Minedu nos exige que tenemos que enseñarles cosas y ni siquiera nos dotan del material necesario”, reclamó una maestra.

El parlamentario también escuchó el pedido de los padres de familia, quienes agradecieron su presencia en el nido de sus menores hijos, “estamos felices de que usted esté aquí escuchándonos porque nadie viene aquí”. Asimismo, un grupo de mamás requirió la instalación de cámaras de seguridad debido a la inseguridad ciudadana que azota en el distrito de Puente Piedra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *