¡Increíble! El 52% de colegios del Perú no tienen título de propiedad. Urge actuar, señaló el congresista Edú Vergara.

En la actualidad, las cifras indican que el 52% de los colegios a nivel nacional no están saneados, lo cual retrasa los procesos de educación en nuestro país. “Queremos saber qué tenemos que hacer para que podamos sanear todas estas instituciones educativas, ¿cómo ayudamos desde el Congreso?”, fue la consulta que hizo el congresista Edú Vergara durante el encuentro con Cecilia Balcázar, directora de Infraestructura del Ministerio de Educación.

El legislador trabaja siempre a favor de esta problemática que impide, en muchos casos, la reconstrucción de los colegios. “Nos gustaría que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) intervenga en los procesos de saneamiento físico legal de las escuelas”, sostuvo el ingeniero Vergara Pinto.

Por su parte, la funcionaria del MINEDU explicó que ya tienen un convenio con el COFOPRI a fin de que se encarguen de la primera etapa del saneamiento, la cual viene a ser el levantamiento topográfico. “Este pacto nos alivia el presupuesto”, señaló Balcazar Suárez.

Asimismo, informó que su área trabaja de la mano con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa. Sostuvo que el PRONIED ejecuta los proyectos de acuerdo a la estrategia que ellos desarrollen.
En ese sentido, el congresista recomendó que se trabaje por la homologación de las instituciones educativas en las regiones, según la necesidad que estas tengan. El factor climático o riesgos de desastres naturales son aspectos que influyen para construir un colegio.

“Colegios sistémicos son los que se harán para la reconstrucción, en el caso de los colegios del bicentenario, se aplicará la homologación”, expresó la Directora General de Infraestructura Educativa del Minedu.

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