I.E “SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA” DE VMT EN PÉSIMAS CONDICIONES

En pésimo estado. Esa es la situación en la que se encuentra la Institución Educativa “Soberana Orden Militar de Malta” ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Acompañado de las autoridades del referido colegio y representantes de la Asociación de Padres de Familia, el congresista Edú Vergara recorrió cada una de las instalaciones del plantel educativo tras haber recibido una nueva solicitud de dotación de mobiliario para los estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

Según refirió la directora de la casa de estudios, Melchora Meza Vilchez, la escuela tiene 55 años de antigüedad y son aproximadamente 3 mil alumnos (1,500 turno mañana y 1,500 turno tarde) los que se beneficiarían con las remodelaciones.

Cabe destacar que, en 2018, el congresista también apoyó a este colegio, debido a que se requería equipamiento de carpetas, sillas, entre otras cosas; sin embargo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) decidió darle prioridad a otras necesidades y el presupuesto se destinó en la reparación de techos, pisos, puertas, así como a instalaciones sanitarias y eléctricas de la institución educativa.

Asimismo, se verificó un pabellón que está inhabilitado tras ser declarado en alto riesgo por la Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de VMT. Por ello, Vergara Pinto, en conversación con los directivos de la escuela,  mostró su total apoyo para la gestión de demolición y reestructuración del mismo, a fin de que los niños de Villa María del Triunfo puedan tener un lugar seguro para estudiar.

Es importante recordar que, en 2017, el congresista Edú Vergara agilizó los procedimientos para que los jóvenes del nivel secundario puedan tener módulos a fin de no perder sus clases y ahora pueden gozar de estos espacios para continuar con su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *