I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo reinicia sus clases desde este lunes

Tras el cierre temporal de la I.E Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo por el riesgo de derrumbe, la directora René Román anunció que el lunes 04 de junio del 2019, los alumnos de la referida institución retornarán a clases. La decisión fue tomada luego de que el congresista Edú Vergara junto a Elizabeth Añaños, directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), firmaran el acta en la que se comprometen a la dotación de 9 módulos, así como a la demolición y reconstrucción de la escuela.

Imagen

Columnas destruidas, fierros oxidados en uno de los patios, ventanas rotas, paredes deterioradas, son características en las que, lamentablemente, estudian los alumnos. “Lamentablemente, la educación está abandonada, pero ahora tenemos que darle la solución”, sostuvo el legislador, quien visitó la institución educativa por segunda vez, y en esta ocasión citó a la titular del PRONIED.

Imagen

Con este documento firmado, los estudiantes recibirán 4 módulos para el mes de junio y los 5 restantes llegarán en septiembre.

Asimismo, el parlamentario Vergara Pinto se contactó con el alcalde del distrito, Marco Espinoza, quien durante la visita se comprometió a donar 4 módulos de emergencia mientras llegan los otros que entregará el PRONIED. Cabe destacar que este colegio será demolido y luego se reconstruirá a fin de que los más de 580 alumnos tengan un mejor lugar donde estudiar. La infraestructura que posee el referido colegio es totalmente deficiente y lo peor es que genera un gran riesgo para el alumnado, quienes temen que en cualquier momento el techo caiga sobre ellos.

Imagen

“Los padres de familia tienen razón, no pueden enviar a sus hijos a estudiar a un colegio en esta situación”,subrayó el congresista Edú Vergara. Ante lo conseguido, los papás presentes saludaron la iniciativa y gestión del ingeniero Vergara Pinto y agradecieron a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *