I.E Manuel Robles Alarcón de SJL corre riesgo de derrumbe

Con temor y zozobra estudian a diario 1900 alumnos de la I.E 0120 Manuel Robles Alarcón del distrito de San Juan de Lurigancho. Desde el año 2010, tres pabellones del referido colegio fueron declarados en emergencia por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y hace unos días recibieron un documento del Ministerio de Educación el cual señala que su escuela ingresa a un proceso de demolición y reconstrucción en el año 2022.

Imagen

Enterado de la crítica situación del colegio , el congresista Edú Vergara comprobó el estado de riesgo e inseguridad por la que atraviesan centenares de alumnos . La directora de la Institución Educativa, Martha Selmi, también solicitó 4 módulos para que los escolares puedan estudiar mientras se llevan a cabo las modificaciones en el colegio. “ La idea es hacer un plan de trabajo para poner en prioridad lo que se necesita y trabajar de inmediato “, dijo el legislador Vergara Pinto, quien señaló que para que ello funcione debe existir un compromiso de ambas partes.

Imagen

Pese a la crítica situación de la I.E , nada detiene la habilidad y la creatividad de los jóvenes de la institución educativa Manuel Robles Alarcón. Así lo demuestran las obras de arte hechas por los alumnos , que son expuestas en el aula de Cultura adaptada en uno de los pabellones que fueron declarados en riesgo. Estos proyectos artísticos están a cargo de los profesores y hermanos Luis y Raúl Quispe Leyva, quienes ayudan a desarrollar distintas técnicas de trazo y pintura. Asimismo, los alumnos de esta institución tienen un taller de educación para el trabajo, en el que realizan trabajos de soldadura, mecánica, entre otras funciones. Esta institución educativa, además cuenta con un enorme espacio para implementar un biohuerto el que contribuiría con su desarrollo sostenible, al ser productores de verduras, papas y frutas.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *