I.E. José de la Rivagüero de Chorrillos es parte del 52% de colegios que no tienen título de propiedad

La I.E José de la Rivagüero y Osma ubicada en el distrito de Chorrillos es parte del 52% de colegios que necesitan títulos de propiedad para sus terrenos. Este es un problema que retrasa el mejoramiento de la infraestructura que 411 alumnos necesitan en algunos ambientes de su escuela. Por ello, el congresista Edú Vergara precisó el saneamiento físico legal como primer tema en la agenda.

Imagen

Sin embargo, este no es el único problema que afecta a la institución educativa. La falta de mobiliario como: sillas, mesas, pizarras, muebles, entre otras, son un obstáculo para que los estudiantes tengan un ambiente agradable para estudiar. “Necesitamos la dotación de mobiliario, porque el que tenemos está totalmente deteriorado”, informó Edith Ávalos, directora del plantel educativo.

En esa misma línea, el legislador consultó “por el avance de los niveles de educación en los jóvenes”, debido a que el colegio es considerado técnico por tener cursos como zapatería, electricidad, robótica y carpintería. Materias que, para el parlamentario Vergara Pinto, serán de ayuda para su futuro. Es así que las alumnas del colegio se pronunciaron y pidieron que regrese el curso de gastronomía que desapareció por falta de herramientas”.

Imagen

Además, al ser considerado institución educativa tecnológica, los profesores reclaman mayor cantidad de computadoras, pues solo cuentan con 10 y no en buen estado. El taller de robótica no puede ser implementado si no hay computadoras nuevas ni equipos que permitan el fácil aprendizaje.
“Sin computadoras no podemos avanzar, no tenemos presupuesto y eso nos limita porque la tecnología va avanzando”, señaló la educadora Ávalos.

Imagen

El también miembro titular de la comisión de educación informó que estos casos serán transmitidos al Programa Nacional de Infraestructura Educativa a fin que también les entreguen material de trabajo para el curso de educación física. A la vez, dejó en claro que es trabajo de todos lograr los objetivos, “cada uno debe poner su granito de arena para sacar adelante a su alma mater”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *