Gran cantidad de escolares tienen problemas de conducta y aprendizaje en Pucusana

La I.E. Manuel Calvo y Pérez, en Pucusana, tiene una población estudiantil de 300 alumnos, 70 de ellos atraviesan problemas de aprendizaje y conducta. Así lo manifestó la directora de la institución educativa, María Vílchez, quien previo análisis de la situación refirió que, en la gran mayoría de casos, dichos problemas provienen de las situaciones que atraviesan familias disfuncionales, así como la existencia de un alto índice de consumo de drogas. “Este es un tema que se debe trabajar en conjunto entre el municipio, la escuela y la Policía Nacional del Perú. Es la primera vez que en todas mis visitas a instituciones educativas encuentro un problema como este”, manifestó el congresista Edú Vergara durante la reunión que sostuvo con la directora de la referida institución educativa, los regidores de la municipalidad de Pucusana y el representante de la Policía Nacional.

La preocupación de la directora se debe a la conducta inapropiada de los alumnos , la cual no solo perjudica a estos jóvenes, sino también al resto del alumnado, dificultando y retrasando muchas veces las clases.

En ese sentido, el parlamentario habló sobre la necesidad de crear dos nuevos ambientes dentro de las instalaciones del plantel, donde se brinde soporte psicológico y conductual a los alumnos que así lo requieran. Charlas, material audiovisual y la participación de los jóvenes, serían la pieza clave para el desarrollo de este plan de trabajo.

Otro de los temas mencionados durante la reunión fue la urgencia de implementar el programa de alimentación Qali Warma, esto debido a que los alumnos cumplen una jornada escolar completa y muchos de ellos acuden al centro educativo sin tomar desayuno, lo que puede perjudicar no solo a su salud, sino también su desarrollo estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *