Falta de saneamiento físico legal en colegios retrasa reconstrucción de pabellones

El congresista Edú Vergara llegó a las instalaciones de la I.E 3060 Alfonso Ugarte de Comas, donde fue recibido por la directora del colegio, Maritza Morante, con quien recorrió cada ambiente de la institución educativa. “Tenemos un pabellón completo que está a punto de colapsar”, informó la autoridad del plantel al legislador. La referida edificación, efectivamente, daba muestra de lo mencionado por la señora Morante.

Imagen

Las ventanas de las 4 aulas que tiene el pabellón están cediendo y en cualquier momento podrían romperse. Según manifestó la directora, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Comas declaró como inhabitable la infraestructura del pabellón. Asimismo, algunas columnas presentaron rajaduras. “¿El colegio está saneado?”, consultó el congresista Vergara Pinto, a lo que la directora de la escuela respondió de manera negativa; sin embargo, informó que ya se han enviado los documentos respectivos para iniciar con el trámite. No obstante, la alegría de los 630 de primaria que estudian ahí fue contagiosa.

Imagen

Al ritmo de danzas típicas celebraron sus 55 años de aniversario de creación su adorada institución que en algún momento fue también el alma mater de sus padres, según señaló la directora Morante, “el 100% de mis alumnos son de aquí arriba, de Belaúnde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *