Estudiantes de la I.E El Bosque en SJL tendrían colegio nuevo en agosto del 2020

Nuevamente el congresista Edú Vergara regresó a la I.E El Bosque de San Juan de Lurigancho. En esta ocasión, lo hizo acompañado de Elizabeth Añaños, directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). “Desde la primera vez que llegué, me enamoré del colegio por el clima laboral , las autoridades que tiene, por los profesores y los alumnos”, expresó el legislador ante los padres de familia y docentes.

Asimismo, el parlamentario Vergara Pinto informó a los presentes que la entrega de reconstrucción del referido colegio se postergará por problemas de liquidez que presentó la empresa constructora.

Hace 8 meses, la empresa que estaba a cargo de la obra de la institución educativa (El Bosque) comunicó al PRONIED que no podía continuar con la obra debido a que se quedaron sin dinero para culminar la construcción del colegio, así lo señaló la funcionaria del Ministerio de Educación: “en octubre del año pasado comenzó a presentar retrasos porque el contratista no tenía liquidez y no pagaba a sus obreros”.

Según se sostuvo en la reunión entre los representantes de la escuela, el congresista y la titular del PRONIED, quien señaló que la obra se avanzó en un 70% y los plazos se verán cuando el expediente técnico esté aprobado. Sin embargo estimó que la entrega de la obra completa sería en agosto del 2020 como tiempo máximo.

Es ante esa situación que el congresista Vergara Pinto, concretó una reunión con la directora de PRONIED , las autoridades del colegio y los padres de familia para informar sobre la situación, asimismo en dicha reunión se firmó un acta de compromiso entre las partes involucradas . De otro lado, el legislador Edú Vergara recomendó, buscar soluciones rápidas para que los alumnos continúen con sus estudios. “Los alumnos no pueden quedarse sin estudiar”, refirió el parlamentario.

Como se recuerda, los alumnos del nivel secundario estudian en unos módulos adaptados en un terreno aledaño a su escuela, que no tenía un ambiente para que realicen sus prácticas deportivas. Ante ello, Vergara Pinto gestionó para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), pueda prestar sus instalaciones hasta que retornen a su reconstruido colegio .

Por su parte, la directora del plantel educativo, María Bernabé, saludó la iniciativa del legislador y agradeció al congresista que hizo posible que los niños hagan sus clases de educación física en los espacios del IPD”.

Asimismo demostró su agradecimiento con la titular del PRONIED. “Agradezco la presencia del congresista Vergara y de la autoridad máxima del PRONIED, eso demuestra el interés que tienen por ayudarnos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *