Estamos en mayo y aún no se termina de entregar los textos escolares

Es la preocupación del congresista Edú Vergara ,quien manifestó su preocupación ante la ex ministra de Educación Marilu Martens, quien asistió a la comisión que investiga los textos escolares.”¿Qué porcentaje de libros realmente se adjudican a los alumnos? Quisiera saber ¿cuál fue la solución que dio el MINEDU para que estos libros se entreguen antes que inicien las clases?”, preguntó el legislador.

Foto: Congreso de la República – Oficina de Comunicaciones

El ingeniero Vergara Pinto, también, consultó si la ex titular de la cartera de educación intervino en la producción del material educativo. En ese sentido, Martens Cortés respondió que no, “usted me pregunta si he revisado los textos que ha presentado algún tipo de dificultad, sí lo he hecho. Algunos sí me parecen errores, otros no. Esa ya es mi opinión como ciudadana de a pie. Si participé en sus contenidos, no, no lo hice”, contestó la ex funcionaria del Ministerio de Educación.

Foto: Congreso de la República – Oficina de Comunicaciones

BUSQUEMOS EL CORRECTO MENSAJE PARA EL “ENFOQUE DE GÉNERO”

Según informó el MINEDU y otras organizaciones que respaldan el enfoque, este tema busca reducir el índice de violencia contra la mujer. Por esa razón, el congresista Edú Vergara recomendó atacar el problema antes que a la consecuencia.

“En el tema de violencia contra la mujer, el problema es la no igualdad entre hombres y mujeres, el trato desigual y eso parte desde la familia. Si nosotros queremos solucionar esto, debemos identificar cuál es el problema y no la consecuencia”.

Señaló Vergara Pinto.

Otra de las aristas que preocupa al parlamentario es el cómo se trasmitirán estas ideas del enfoque de género a los alumnos de nivel primaria y secundaria si no existe una metodología adecuada.

“Tuve la oportunidad de juntarme con unos padres de familia ellos me preguntaban: ¿podrán los maestros en Ayacucho, Apurímac, o aquí nomás en San Juan de Lurigancho, explicar este tema a niños que están en formación? (…) me gustaría saber si ustedes han podido evaluar o identificar si los maestros van tener la capacidad o la destreza, y eso sin desmerecerlos”, explicó el congresista.

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