EN PÉSIMAS CONDICIONES NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS REALIZAN ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN TRAPICHE

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de 35 bebés, de 1 a 2 años de edad, a cargo de la I.E 864 – Cuna Jardín “Trapiche” de Carabayllo, la directora de la institución, Melchora Espíritu Hurtado, junto a representantes de la Asociación de Padres de Familia, acudieron al despacho del congresista Edú Vergara a pedir que se agilice el trámite para instalar 3 módulos en el patio del nido.

Lamentablemente, las condiciones en las que se da la estimulación temprana a este grupo de pequeños no son óptimas. Y es que los espacios que tienen, actualmente, son casitas hechas de madera con un techo de calamina que poco a poco se va deteriorando, provocando zozobra en los padres de familia que encargan a sus hijos en referida institución

“Nosotros nos hemos comunicado con la Municipalidad distrital de Carabayllo para que visiten las instalaciones y corroboren que las paredes y techos están en mal estado; sin embargo, hasta el momento, no vienen”, señaló la directora del nivel inicial.  

Las madres de familia pidieron al legislador Edú Vergara informar al Ministerio de Economía la crítica situación de la Cuna – Jardín en la que se exponen día a día la vida de los pequeños. Por ello, la urgencia de poder obtener 3 módulos que permitan a los profesores y auxiliares del plantel ejercer un buen trabajo sin arriesgar a los niños. 

Asimismo, Espíritu Hurtado agregó a su solicitud un cerco perimétrico, debido que las paredes de madera que separan su institución de las casas vecinas están cayendo, y la única pared que es de material noble, está cediendo porque colinda con un pantano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *