En la I.E. 2075 Nuevo Amanecer en SMP crean estrategias para combatir la violencia entre sus alumnos

A pesar de las dificultades por las que atraviesa la I.E 2075 Nuevo Amanecer de San Martín de Porres, la directora del plantel, Luzmila Martínez, encontró la manera de transformar las debilidades en fortalezas y darles una mejor calidad de estudio a los 270 alumnos de inicial y primaria, siendo testigo de ello el congresista Edú Vergara.

ntró la manera de transformar las debilidades en fortalezas y darles una mejor calidad de estudio a los 270 alumnos de inicial y primaria, siendo testigo de ello el congresista Edú Vergara.

Esta institución educativa está ubicada en el cerro La Milla del distrito de SMP y tiene algunos problemas de infraestructura, así como la ausencia de un psicólogo permanente para que oriente a los pequeños estudiantes. No obstante, este no es un impedimento para la señora Martínez. “Estamos trabajando en temas que combaten la violencia. Hemos abierto puertas a la comisaría, Centro de Defensa a la Mujer, entre otras instituciones, a fin que den charlas al alumnado”, informó la directora.

Con esta estrategia, el colegio fue reconocido a nivel nacional obteniendo el primer lugar en la categoría ‘Proyecto de Gestión Educativa del premio Horacio Zeballos 2018’ organizado de Derrama Magisterial. Logro que fue saludado por el legislador Vergara Pinto durante su visita a la institución, “con profesores comprometidos, como los padres de la APAFA, que escuchan a los alumnos, podemos cambiar la vida de nuestros hijos”, expresó el ingeniero Vergara.

Gracias a esta acción en conjunto con los profesores, disminuyó el índice de violencia entre los niños y, actualmente, se realizan actividades de coaching y tejido. Sin embargo, existen problemas que aquejan a la escuela, como el alto riesgo de la infraestructura en el que se encuentra la parte del nivel primaria, donde los pisos se están abriendo.

Es importante recalcar que para poder llegar al colegio hay que atravesar un camino estrecho que sube hacia el cerro, donde solo los mototaxis pueden hacerlo.

En cuanto a la implementación de un psicólogo, se acordó que alumnos de últimos ciclos de la Universidad César Vallejo y de la Cayetano Heredia asistan a los pequeños, tras una coordinación de convenio entre el colegio y las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *