En 30 días microempresarios podrían recibir su pago con Sello MYPE

El congresista Edú Vergara reiteró su solicitud ante la Comisión de Economía, Banca e Inteligencia Financiera para que se revise su Proyecto de Ley Sello MYPE, el cual busca el pronto pago a las micro y pequeñas empresas a nivel nacional, luego de que este ya haya sido aprobado en la Comisión de Producción del Congreso de la República.

“Necesitamos que los micro y pequeños empresarios puedan recibir su pago a los 30 días, no solo los privados, sino también el sector público. Lo que quería es que pueda revisar este PL para que se puedan adicionar los otros PL a este, porque este es el 1ro que se presentó y el escrito es el mismo”.

Sostuvo el legislador.

Durante la sesión presidida por la parlamentaria Mercedes Aráoz, el autor de Sello MYPE explicó que estos órganos productores deben tener beneficios para incentivarlos a la formalización. Asimismo, indicó que beneficiará a las MYPES que trabajan tanto con las empresas privadas, como con el Estado.

Sello MYPE – Proyecto de Ley del congresista Edú Vergara

“Necesitamos darle un mecanismo a la micro y pequeña empresa para que pueda recibir pronto su pago y podamos reducir el poder de negociación de las grandes empresas. Y esto va direccionado tanto a los privados como al sector público”, puntualizó Edú Vergara.

Ante el pedido del congresista Vergara, la también vicepresidenta de la República indicó que el PL se revisará, además extendió una invitación a su colega para que asista al foro que se realizará el jueves 30 de mayo, en el cual se abordará el tema del pronto pago de las MYPES.

Cabe destacar que Sello MYPE fue presentado en el año 2016 y busca la formalización, generar liquidez y elevar la productividad de las micro y pequeñas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *