Edú Vergara y alcalde de SJL se reúnen para ultimar detalles de la Universidad Nacional Tecnológica del distrito

Cada vez falta menos para que los vecinos de San Juan de Lurigancho tengan una Universidad Nacional Tecnológica en su distrito. “Dejémosle un legado a los jóvenes”, fueron las palabras con las que el congresista Edu Vergara motivó al alcalde de SJL, Alex González, para hacer realidad este Proyecto de Ley.

Ambos funcionarios se reunieron con el objetivo de encontrar un lugar para la construcción de la UNTSJL. El burgomaestre del referido distrito propuso entre otras 18 alternativas el Instituto Superior Tecnológico
Solidaridad Perú Alemana, el cual ya tiene una infraestructura edificada y el suelo de dicha entidad pertenece a la municipalidad, solo faltan algunos acabados para que el edificio quede listo.

Gonzáles Sandoval agradeció la iniciativa del legislador Vergara Pinto y dijo que “San Juan necesita esa universidad”. Esta es una oportunidad para que los jóvenes del distrito más poblado del Perú tengan una casa de estudios superior aledaña a sus hogares. “Yo voy a hacer todos los esfuerzos para que se logre la creación de la universidad” señaló el parlamentario.

Cabe destacar que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos viene utilizando el predio dispuesto para el
funcionamiento de la UNTSJL para su centro pre universitario; es decir, la universidad creada en el 2011 no cuenta con un lugar propio para que sea construida.

En ese sentido, el congresista Edwin Vergara ha mantenido reuniones con los exministros de Educación Idel Vexler (Enero 2018) y Daniel Alfaro (Enero 2019), a fin de impulsar el funcionamiento de la Universidad y de
repotenciar el Proyecto de Ley para que esta pueda funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *