Edú Vergara recomienda al primer ministro tomar en cuenta caso “Las Bambas”.

Durante la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, llamó la atención el no mencionar en su discurso ni una palabra respecto al conflicto social de “Las Bambas”, por ello el congresista Edú Vergara enfatizó en su intervención la necesidad y urgencia de abordar la crisis social por la que atraviesa el Perú.

“Soy de Apurímac. Recuerdo que cuando era niño en el colegio nos hablaban de la minería; sin embargo, hoy tenemos las Bambas paralizado y lo que me llama la atención es que el ministro no tiene ni una sola frase referido a ello en su discurso”.

Edú Vergara – Congresista de la República

El legislador Vergara Pinto lamentó el índice elevado de anemia que atraviesa la región apurimeña, por lo que cuestionó ante los ministros que comparecieron en el Hemiciclo: “¿Cómo explicamos a nuestros hermanos de Apurímac, que el 54% de nuestros niños tienen anemia?”.

Asimismo, recordó la iniciativa que planteó el ahora presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en el año 2016, como ministro de Transportes y Comunicaciones, presentó en el Congreso un plan de desarrollo para Cotabambas y motivó a que sea aplicada en la actualidad.

“Por ejemplo nos decía que se van a invertir 2 mil millones de soles, de los cuales 30 millones correspondían al gobierno regional de Apurímac, 56 millones a los municipios de Cotabambas, 850 millones a las Bambas y 856 millones del gobierno nacional”.

Edú Vergara – Congresista de la República

Tras más de 16 horas de intenso debate e intervenciones entre las bancadas que integran el Congreso de la República, 46 legisladores fueron los que otorgaron el voto de confianza al gabinete ministerial Del Solar. La votación se cerró con 27 votos en contra y 21 abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *