Edú Vergara recibe afiliadas del SESDIS

El Servicio Social del Director y Supervisor (SESDIS) es un fondo de prevención y de ayuda mutua para socios educadores quienes cooperan voluntariamente desde hace más de 40 años, como es el caso de directores, subdirectores, funcionarios, docentes, y cesantes del Ministerio de Educación.

Es así que, el congresista Edú Vergara recibió en su despacho a Rosa Gutiérrez y Gladys Chinchay, ambas afiliadas y docentes del SESDIS, quienes llegaron para pedir que la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú aplique el reglamento de la institución a la que representan para la aprobación del plan de reestructuración.

Y es que la SBS intervino a la referida institución observando temas como la elaboración de un proyecto de recuperación. Esta iniciativa fue aprobada con un 34.4% de firmas de asociados; sin embargo, se necesita tener el 50% + 1 de los mismos, como lo exige la Superintendencia de Banca y Seguros.

Según las representantes de la institución, el problema es que es difícil llegar a tal porcentaje, debido a la distancia de los asociados, por ello el SESDIS solicita que se rija a su reglamento.

En ese sentido, el legislador Vergara Pinto escuchó a las docentes a quienes les dijo que la SBS deberá contestar la información solicitada por el despacho, por lo tanto, deberán mantenerse a la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *