Edú Vergara recibe a microempresarios damnificados por incendio en Mesa Redonda.

Con la visita de los representantes de la Asociación de Inquilinos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos damnificados a consecuencia del incendio de Mesa Redonda, el congresista Edú Vergara culminó con sus actividades de la Semana de Representación del mes de abril.

Los hermanos Miguel y Máximo Flores Aybar son voceros de los comerciantes perjudicados por el referido desastre sucedido el 19 de abril último, en el cual tuvieron que intervenir 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, siendo catalogado por los mismos como: “fuera de control”.

“Todo este esfuerzo se ha ido en 2 horas. Hemos quedado en cenizas y hay miles de familias detrás de nosotros. Pido la comprensión a las instituciones del Estado para que nos apoyen”.

Expresó el señor Máximo.

La tragedia perjudicó tanto a los comerciantes, como a las viviendas e instituciones educativas aledañas. “Somos microempresario formales” hizo hincapié el damnificado. “Tenemos compromisos con los bancos, préstamos. Entonces pedimos apoyo hacia la SUNAT, también”, agregó.

En ese sentido, el legislador Vergara Pinto mostró su preocupación ante lo ocurrido y se comprometió a llevar a los portavoces de este grupo afectado ante la comisión de Producción a fin que expongan sus necesidades.

El ingeniero Vergara Pinto se solidariza con las personas que perdieron, prácticamente, todas sus pertenencias y negocios, por lo que ahora se encuentran con deudas ante los Bancos.

“Muchas empresas que se han quemado, han perdido toda su mercadería y tienen deudas con el banco. (…) Este es el mejor espacio para poder determinar esa ayuda, salvataje a estos pequeños empresarios”.

Puntualizó el congresista Edú Vergara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *