Edú Vergara propone trabajo en conjunto con Nelson Chui para acelerar la reconstrucción

La comisión especial de Reconstrucción del Congreso de la República recibió al director ejecutivo a cargo de este proceso, Nelson Chui, quien fue motivado por el congresista Edú Vergara a realizar un trabajo en conjunto con el Legislativo. “¿Cuáles son los cuellos de botella?, ¿cuáles son los puntos críticos?, ¿En qué podemos ayudarle?”, expresó el ingeniero.

Y es que el parlamentario Vergara Pinto dio cuenta de muchos retrasos en el proceso de reconstrucción mostrando su incomodidad durante la sesión, “Ya van 2 años y no hemos avanzado nada. Seguimos hablando sobre el plan estratégico y las acciones”, señaló el congresista.

Por esa razón, sugirió armar una mesa de trabajo con Chui Mejía, los representantes de Lima y el Parlamento, a fin de abordar aspectos claves para la Reconstrucción como el tema del Huaycoloro, la demarcación de la faja marginal, la Bocatoma que todavía no se ha hecho la descolmatación y la superposición de actividades de las diversas instituciones que tenemos.

Para el congresista Edú Vergara es importante que la reconstrucción pueda progresar sin generar retrasos por lo que, constantemente, recalcó que el Congreso ayudará al director Chui. “Yo quiero a mi país, quiero hacer algo beneficioso para él [país]. No es que yo quiera que esto se reconstruya de acá a 15 años”.

Finalmente, el legislador refirió que las autoridades ediles carecen de información para hacer contrataciones con empresas a fin de reconstruir las zonas afectadas bajo su competencia. “He recibido cientos de alcaldes y la primera pregunta es: congresista, tenemos miedo para poder contratar, porque no sabemos”, recalcó en la mesa parlamentaria.

“Yo pensé que en un momento eran los directores de la orquesta, los que podían contratar directamente, justamente, para evitar por la deficiencia que tenían los gobiernos locales”.

Puntualizó Edú Vergara al culminar su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *