Edú Vergara pide al titular del Ministerio de Economía fortalecer el SERVIR

El congresista Edú Vergara expresó ante el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, que es preocupante el monto con el que se les remunera a distintos servidores públicos, como es el caso de profesores, enfermeras, obstetras, entre otros., de los cuales muchos están bajo el régimen laboral por Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

“Tenemos que reducir los 15 regímenes laborales que existen en el estado, además, hay una cierta informalidad en el estado porque el CAS no es una manera formal. Para que eso ocurra, debemos fortalecer el Servir”, exhortó el legislador.

El fortalecimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ayudará a que el sector público cuente con los mejores profesionales, según dijo el parlamentario Vergara Pinto. “Debemos tener una línea de carrera del SERVIR para que cuando entre un gobernador tenga un equipo que tenga una cierta preparación para que no cambie porque se frena. Hay una línea de aprendizaje, todos tenemos una línea de aprendizaje”.

Asimismo, el parlamentario Vergara Pinto propuso que la cartera de Economía cree grupos los cuales puedan visitar a los alcaldes municipales y así ayudarlos en su gestión.
“Hagamos lo siguiente, por qué no hacemos que el MEF vaya con esos equipos delivery, que también lo propuse. En el MEF hay buenos cuadros, me parece que han estudiado, que tienen buena formación”, señaló en la comisión de presupuesto.

En esa misma línea, el congresista Edwin Vergara consultó “por qué no se hace una central de riesgo de proveedores. Tenemos que comprar mejor. Cuando un proveedor pierde la licitación, este proveedor hace una denuncia al que dio la buena pro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *