Edú Vergara: “La educación es el único camino para salir del subdesarrollo”

Para el congresista Edú Vergara, la educación es el único camino que sacará al Perú de la lista de países subdesarrollados, “para que se pueda cambiar la educación, yo creo que tenemos que empezar por captar a los mejores talentos. Que la educación no sea la segunda opción, por ello tenemos que pagar bien a nuestros maestros que han sido abandonados por muchos años”, manifestó el legislador durante su intervención en la comisión de Educación.

Con la presencia de Flor Pablo Medina, ministra de la cartera de Educación, en la reunión, el parlamentario Vergara Pinto sostuvo que se debe exigir a todas las universidades privadas que hay en el país, enseñar la carrera de educación.

“De las top 10 solo el 40% brinda la carrera de educación. Por ejemplo: La Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima, cómo pueden aportar al país si ellos no brindan esta carrera. Además, eso tiene que ir acompañado con pensiones accesibles”.

Edú Vergara – Congresista

Otro de los temas que abordó Edú Vergara en su participación fue la calidad de inversión en materia educativa, citando la cifra que Pablo Medina mencionó durante su exposición. “Como bien ha dicho la ministra, nuestra brecha en infraestructura son más de 100 mil millones de soles”.

Por ello, el congresista recordó que existen 31 mil colegios que no tienen predios saneados; sin embargo, el Estado gasta cientos de soles en asesorías. El legislador, también, señaló que hay padres de familia de colegios públicos que se han puesto la camiseta para sanear sus instituciones.


Edú Vergara || Comisión de Educación 08.04.19

Asimismo, el parlamentario indicó que todos los alumnos de las diversas instituciones educativas del país deberían tener una identidad sobre los hechos históricos que marcaron a nuestra nación.

“Tenemos que contar una misma historia. Estoy seguro que si le preguntamos, acá, a los congresistas o periodistas que nos cuenten la historia del combate de Angamos, yo tengo una versión, el congresista Vásquez tiene otra y el congresista Flores también”.

Remarcó el congresista Edú Vergara.

Finalmente, el legislador refirió que los jóvenes del programa “Beca18” que viajan para estudiar en el extranjero, al regresar, deberían trabajar en una entidad pública a fin de que haya una retribución con el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *