Edú Vergara: “La educación es capaz de transformar nuestro país”

El congresista Edú Vergara dejó claro su punto de vista sobre el enfoque de género durante el último Pleno donde acudió la ministra de educación, Flor Pablo, para responder el pliego interpelatorio de 29 preguntas. “Yo creo en la educación con igualdad, sin discriminación. Retiremos la palabra género, que no cambiará la sustancia y fortalezcamos eso”.

Asimismo, el parlamentario está convencido de que la educación es un tema capaz de transformar a nuestro país. “Nuestra política educativa debe servir como elemento para combatir la pobreza y para ayudarnos a salir del subdesarrollo”, expresó.

Fueron 10 intensas horas de debate sobre el contenido de los textos escolares. Con distintas posturas de las agrupaciones parlamentarias, el legislador Vergara Pinto exhortó a dejar de lanzar adjetivos peyorativos entre colegas, “si empezamos a descalificarnos porque pensamos distinto, no hay forma de seguir tocando estos temas”. Además, pidió priorizar puntos que afectan directamente a los niños de las escuelas públicas.

“Tenemos libros que no se entregan a tiempo, colegios que se caen a pedazos. Si queremos dar herramientas a los chicos para que se puedan valer en la vida, debemos capacitar, implementar a los maestros y pagarles mejor”.

Sostuvo el ingeniero.
Foto: Congreso de la República

Para Edú Vergara brindar capacitación a los docentes es una de las aristas básicas para el desarrollo de la educación, por ese motivo solicitó directamente a la ministra del referido sector a implementar el curso de Educación en las universidades privadas, con pensiones accesibles.

La salud mental y el rescate de valores de los jóvenes estudiantes, también, fueron materia abordada por el congresista Vergara. Y es que, en la visitas de semana de representación, el legislador corroboró la realidad de muchas instituciones educativas que necesitan herramientas para formar mejor a sus alumnos. “Démosle la oportunidad a los niños, a esos niños que viven en extrema pobreza. Ministra, en sus manos esta ser parte del cambio”, incentivó el parlamentario a Pablo Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *