Edú Vergara: “Hay que hacer un fondo exclusivamente, para mallas Raschel y mobiliario”

La institución educativa inicial Santa Lucía de Chorrillos es una de las centenas de colegios que necesitaba con urgencia las mallas Raschel para evitar que sus 615 alumnos sean afectados con la radiación solar y las intensas lluvias. Por esa razón, el congresista Edú Vergara le recomendó hacer un fondo exclusivamente para implementarlas a las escuelas que las necesiten, así como también la dotación de mobiliario.

“Es un problema que he visto en todos los colegios, los alumnos no pueden hacer su labor de educación física porque el sol les quema. Además, muchas de las instituciones educativas, que ahora tienen infraestructura nueva, están trabajando con las carpetas de hace 20 o 30 años atrás”.

Sugirió el congresista en la presentación de la ministra de Educación, Flor Pablo.

Asimismo, el legislador aconsejó agilizar la gestión para el saneamiento de predios de los colegios a nivel nacional. “31 mil colegios no están saneados. Yo creo que son el 51%. ¿Por qué no hace un equipo multidisciplinario para que se puedan sanear?”, recomendó.

El ingeniero Vergara Pinto señaló, también, que es importante la homologación de los colegios, debido a que permite que las autoridades que tienen el presupuesto aceleren el plazo en la realización de los expedientes técnicos y, así, se hagan de acuerdo a la necesidad de las regiones. “¿Cuándo vamos a tener el 100% de la homologación de los colegios?, entiendo que la directora ejecutiva del PRONIED lo está trabajando, pero quiero saber cuándo tenemos los 3 tipos de colegios en Costa, Sierra y Selva”, consultó.

Otro punto que preocupó al parlamentario Edú Vergara durante la sesión es la salud mental en las instituciones educativas y la falta de psicólogos en las mismas. A diario se ven casos de jóvenes que no respetan a sus maestros, o alumnos que están inmersos en el mundo de las drogas. Por ese motivo, el congresista pidió que los colegios hagan convenios con universidades, a fin de que sus estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de psicología puedan hacer prácticas en colegios del sector público.

“¿Cuándo tendremos a los psicólogos para que den asistencia a los alumnos, profesores y padres de familia? Muchos de padres de familia cuando enfrentan un problema con sus hijos no saben cómo actuar.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *