EDÚ VERGARA: “CONGRESISTAS SEREMOS MEDIADORES DE LOS PEDIDOS DE LA POBLACIÓN PARA LA EDUCACIÓN”

El auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se convirtió en el escenario de la sesión descentralizada “Educar para Innovar”, organizada por la comisión de Educación del Congreso de la República.

“La educación es un problema que compete a todos. Hay grandes problemas aquí en Ica; sin embargo, lo que hemos hecho es un plan de trabajo para que todos estos pedidos se transfieran al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo a fin de que se puedan hacer viables y llegar a una solución concreta”,.


Edú Vergara
Miembro titular de la Comisión de Educación

Por su parte, la presidenta de la comisión de Educación, Milagros Salazar, explicó que el objetivo es trabajar de la mano con otros sectores del país para lograr cambios.

“El grupo de trabajo busca articular las políticas de educación, salud y trabajo con la finalidad de brindar mayores oportunidades a los jóvenes y posicionarlos en un país con un futuro donde el dominio de la tecnología permitirá un país próspero y equitativo”.

Edú Vergara
Congresista de la República

La mesa principal también estuvo integrada por los congresistas César Segura, Betty Ananculí, Javier Velásquez Quesquén y Tamar Arimbongo, así también por el director general de Educación Superior Universitaria, Álvaro Calado, quien informó que el Minedu ha destinado 542 millones de soles para implementar y remodelar 40 universidades públicas mediante convenios de gestión, además de mejorar aulas, laboratorios y auditorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *