Edú Vergara busca que los empresarios apoyen al sector educación en el país

En una reunión entre el congresista Edú Vergara y la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, dialogaron sobre el apoyo del empresariado para reforzar el sector educación en el Perú.

“Soy una persona que cree que la educación nos sacará del subdesarrollo, por eso en mis semanas de representación visito colegios, los cuales necesitan mucho de nuestra ayuda”, expresó el legislador a la titular de la Confiep.

Durante la semana de representación, el congresista Vergara Pinto recorre instituciones educativas que carecen de mobiliario, computadoras, u ostentan una infraestructura deficiente. Por ello, el parlamentario acudió a la oficina de la licenciada en Educación.

La iniciativa del ingeniero Vergara es que este gremio pueda involucrarse más con los colegios que están ubicados en distritos de extrema pobreza, pero que aún en la precariedad, los directores sacan adelante su institución educativa, convirtiendo sus debilidades en fortalezas.

Cabe destacar que, León Klenke es la primera mujer que preside el referido gremio empresarial desde su creación, en 1984. “Mi rubro es la educación. Y mejor si es descentralizada. Mi primera salida fue a Huaycan y luego seguí con las provincias”, manifestó la autoridad de la Confiep.

La presidenta del gremio agregó que existe un programa llamado: ‘Empresarios por la Educación’, el cual fue creado hace 10 años, “es una de las iniciativas privadas que ha revolucionado la educación en el país”. Según indica la Confiep, gracias a estos programas se han beneficiado más de un millón 900 mil estudiantes, 88 mil profesores, de 11 mil instituciones educativas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *