Directivos de la I.E. Inicial Villa Lourdes en VMT buscan creación de colegio

En medio de uno de los cerros de Villa María del Triunfo, en la zona de Villa Lourdes , un grupo de padres de familia han levantado con madera y fierro un cerco perimétrico para que 50 niños entre 3 a 5 años de edad puedan estudiar.

La población estudiantil en referido asentamiento humano es mucho mayor, pero, por la falta de infraestructura, no pueden recibir a más pequeños.

Imagen

Hoy cuentan con dos módulos pre fabricados, que no son suficientes. Por ello, la directora, profesoras y padres de familia solicitan al congresista Edú Vergara, interceder ante PRONIED para que se construya un colegio de nivel inicial, primaria y secundaria y se aprovechen los más de 3,500 m2 que tienen de terreno.

El legislador les manifestó que trabajando en conjunto y unidos se podrá lograr la tan anhelada construcción, “esto no es apoyo, este es mi trabajo. Debemos dar lo mejor de nosotros y así poder lograr el cambio. Para que ocurra la construcción del colegio, debe haber un compromiso, no solo del congresista, sino también de directivos y padres de familia”.

Imagen

Pese a que estos pequeños estudian y viven en una zona donde no hay pistas asfaltadas, a diario acuden muy felices para encontrarse con sus amiguitos y disfrutar de su día en la I.E Inicial Villa Lourdes. “Qué grandes son los vecinos de Villa Lourdes, qué espíritu, qué forma de hacer las cosas”, felicitó el congresista Edú Vergara a los padres de familia presentes.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *