Congreso busca poner fecha de solución a los problemas del río Rímac y quebrada Huaicoloro

Una nueva mesa de trabajo para buscar la solución a la problemática que existe en la Quebrada Huaicoloro y el Río Rímac se llevó a cabo durante el 27 de agosto último. Bajo la presidencia de los congresistas Edú Vergara y Edmundo Del Águila, se determinó que, en el marco de la reconstrucción con cambios, el Ministerio de Vivienda es el ente encargado de los temas referidos al Huaycoloro, mientras que la cartera de Agricultura es la institución responsable del río Rímac.

Dicho esto, el legislador Vergara Pinto consultó por el responsable de la descolmatación de la Quebrada Huaicoloro. “Me gustaría saber quién va a responder la pregunta del alcalde, ¿cuál es la institución encargada de la descolmatación del Huaicoloro? yo quisiera que de esta reunión no solo salga el plan, sino la solución. De lo contrario, todos nos estaremos echando la culpa”.

A la cita, también, acudieron funcionarios de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Metropolitana, del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Frente a ellos el congresista fue tajante y solicitó el nombre de la persona que coordinará la ayuda que pondrá fin a los problemas del Río Rímac y Huaicoloro.

“Aquí no estamos para echarnos la culpa si algo sale mal, sino para poder coordinar con una sola persona, con solo una institución. Sino, de acá a unos 7 meses nos volvemos a juntar y solamente debemos supervisar, coordinar, conceptos que son válidos, pero a los ciudadanos no hay forma de explicarle”, refirió el parlamentario Edwin Vergara.

Como se recuerda, el Fenómeno del Niño Costero dejó a mucha gente sin vivienda y no solo eso, sino que también la quebrada Huaycoloro ha venido causando desastres y afectando a la población en Carapongo y Huachipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *