Congresistas buscan promover cooperación internacional de las MYPES

Con el objetivo de impulsar la formalización y reactivación de las MYPES, el congresista Edú Vergara, junto a los legisladores Ana María Choquehuanca y Carlos Domínguez, escucharon con atención la exposición de Maggy Manrique, Directora General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción, quien explicó sobre la cooperación internacional en beneficio de las PYME.

El ingeniero Vergara Pinto busca que las micro y pequeñas empresas tomen un mayor protagonismo en el país, debido a que aportan más del 27% al PBI peruano, “Creo que nuestro modelo económico funciona. Sin embargo, todavía no podemos aterrizar ese crecimiento económico en bienestar económico. Es ahí que tiene que tener participación activa la MYPE”, sostuvo el legislador.

Durante su exposición en el grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Internacional para la Reactivación y Formalización de las MYPE, la funcionaria de la cartera de Producción informó que existen incubadoras, las cuales son espacios físicos o virtuales que congregan microempresarios a fin de impulsar su negocio a través de financiamiento y asesorías. Ante esa explicación, el parlamentario Edú Vergara pidió programar una visita inopinada a estas incubadoras y conocer un poco más sobre estas herramientas utilizadas por el referido Ministerio.

Las incubadoras son instrumentos de Innóvate, programa que pertenece al sector Producción, el cual incluye en su plan la realización de concursos, entregando a los ganadores una suma de dinero que es destinada al financiamiento de su PYME. Sin embargo, los congresistas consideraron que Manrique Petrera debe reportar una lista de los ganadores de estos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *