POBLADORES DE CHOSICA CONTINÚAN EN ZOZOBRA

Tras el último huaico del 2017 registrado en Chosica, el cauce que separa a La Ribera de la Quebrada de San Antonio de Pedregal fue la vía de destrucción para las viviendas aledañas. La fuerza con la que pasó el huaico trajo abajo cientos de casas dejándolas en estado crítico y causando daños en los pobladores.

Por ello, el congresista Edú Vergara, en cumplimiento de sus funciones legislativas, visitó, durante el mes de febrero, las zonas afectadas y conversó con los habitantes de la localidad, así como también con el gerente municipal de Chosica. El parlamentario atendió al llamado de los directivos de la Asociación de propietarios ‘La Ribera’ e ingresó hasta los lugares donde ninguna autoridad llegó.

Ahí se recogieron distintas opiniones y se acordó una reunión entre representantes de la municipalidad, especialistas del despacho y los pobladores de los sectores en emergencia, con el objetivo de determinar un plan de trabajo en la zona de Chosica.

“Necesitamos hacer, urgentemente, un muro de contención acá. Lo siguiente que hemos ofrecido es hacer un plan de trabajo para que, a través de los dirigentes, alcalde y congreso, podamos trabajar juntos en darle prioridad a las obras que necesitan”, informó el legislador.  

Vergara Pinto, quien también es miembro titular de la comisión de reconstrucción con cambios sostuvo que debería priorizarse este tipo de obras y se dé seguimiento a las mismas. Agregó, además, que son 10 mil obras las que se tienen que hacer, por lo que el ejecutivo no se da abasto y necesita el apoyo de los gobiernos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *